Conatel será investigado por la inspección al canal Globovisión

Diputado Tomás Guanipa

La comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, a cargo del parlamentario Tomás Guanipa, se reunió este miércoles para dar paso a un debate exhaustivo sobre la inspección de Conatel al canal Globovisión. Tal reunión tuvo como resultado un rechazo unánime de dicha inspección. La comitiva también aprobó un decreto que pretende velar por los medios de comunicación que están en peligros de ser intimidados.

El diputado Guanipa, en esa misma sesión se recibió una propuesta de parte de Luis Domingo Álvarez y José Manuel Dopazo (periodistas), para reformar la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Medios Electrónicos (Ley Resorte).

Hemos abierto la discusión en nuestra comisión  la reforma de esa ley resorte que permitirá, racionalizar y regularizar las concesiones para los canales de televisión y emisoras de radio. Esta comisión está abierta para que todos los venezolanos puedan recuperar su derecho a estar informados de forma oportuna, sin que existan censores del Gobierno, explicó el Parlamentario.

La visita de Conatel al canal fue el resultado de las imnumerables amenazas directas emitidas días antes por el Ejecutivo Nicolás Maduro. Por lo tanto, se llamó nuevamente al presidente de Conatel, William Castillo, para que explique ante los parlamentarios (de la sub-Comisisón de Medios de la AN) la coincidencia de tales sucesos.

También se invitó a los medios privados a comparecer ante la comisión para que den su informe sobre la situación actual en la que se encuentran, por otra parte esto permitirá conocer el estado legal que poseen.

Además el diputado Guanipa asignó una comisión especial que estará a cargo de Carlos Prosperi, para que se interpele a Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, con motivo de investigar la presente problemática del papel periódico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a