AN interpelará a Pavel Rodríguez director de Pdvsa por deuda con Alcaldía de Maturín

Foto: archivo

Foto: archivo

Warner Jiménez alcalde de Maturín expuso este miércoles 3 de febrero que Pdvsa le debe desde hace nueve meses con la ciudad, por tal motivo, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) decidió interpelar al director ejecutivo de Producción Oriente, Pavel Rodríguez, y a la tesorera nacional de la estatal petrolera, Ana María España. reportó la web Que Pasa en Venezuela

“Estamos al frente de una retención ilegal y necesitamos saber sus razones, y dónde están los intereses, es por eso que en la jornada de este miércoles acordamos interpelar al director de Pdvsa Producción Oriente y a la tesorera nacional de Pdvsa para que nos expliquen estas y otras irregularidades”, indicó Freddy Guevara quien preside esta comisión, junto al gerente municipal.

El alcalde Jiménez recalcó que se trata de una lucha que comenzó en mayo de 2015 cuando se realizó la denuncia de petrolera del estado no había pagado las retenciones de las contratistas en el municipio.
“Ahora sí tenemos una Asamblea Nacional trabajando por el país, escuchando nuestras problemáticas y buscando soluciones por un mejor país”, dijo el alcalde asimismo aseguró que está en manos del ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, la cancelación de esta deuda.

El mandatario local en su derecho de palabra ante los parlamentarios aprovecho de denunciar que hasta la fecha, la deuda suma 635 millones de bolívares, que permanece en las manos Pdvsa por un capricho, que quieren debilitarlo políticamente.

“No se trata de un daño en contra de mi persona, sino en contra de los 650 mil habitantes de Maturín que cada día nos claman por mejoras en la ciudad, que van desde el bacheo hasta la iluminación de calles, avenidas y sectores, que emprendimos en 2014 en vista de los altos índices delictivos de la ciudad y porque Corpoelec no lo había asumido”, declaró.

El alcalde comunico, también, que el servicio de aseo urbano ha sido afectado, porque no se ha logrado financiar la compra de repuestos para activar de nuevo las más de 90 unidades detenidas; así como las deudas que se tiene con más de 5 mil trabajadores de la Alcaldía.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a