Tomás Guanipa: “Se debe preservar la libertad de expresión”

 

Tomás Guanipa | Foto: Archivo

Tomás Guanipa | Foto: Archivo

El día de hoy la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron una reunión ordinaria donde trataron el tema de la visita de Conatel a Globovisión.

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa destacó en el hemiciclo de la AN que “se debe preservar la libertad de expresión”.

Mientras que el diputado Biagio Pileri pidió “solicitar en su momento la comparecencia del director de Conatel”, para así hablar acerca de las visitas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a los canales Globovisión y Venevisión.

Por otra parte, el diputado José Correa indicó que “lo que en otro país la visita de un ente como Conatel es visto de forma normal, acá se le ve como una acción a la cual hay que temerle. El ente “debe informar a los medios sobre sus visitas“; destacó el parlamentario.

“Propongo la visita de directores de Globovisión, Televen, Venevisión, Canal-i, Meridiano TV y Conatel que vengan y expliquen su situación y preguntarle al ente en qué situación se encuentran los medios de comunicación privados”, finalizó Correa.

En su contra parte, la diputada por el PPT, Ilenia Medina expresó que es un deber de Conatel visitar a los medios de comunicación”, de igual manera aseguró que no se debe “seguir engañando a la gente”, pues consideró que el pueblo sabe lo que ocurre en el país.

Mientras que la diputada opositora, Gaby Arellano durante su intervención expresó que

“si Conatel fuese realmente un órgano técnico que regula los medios, hubiera estado cuando saquearon Antv y estaría peleando porque se devuelvan los equipos y debe visitar la sede de la Fundación Antv“.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a