Jorge Arreaza vuelve a faltar a la comparecencia en la AN

Jorge Arreaza. Imagen Referencial

Jorge Arreaza. Imagen Referencial

El ministro de Educación Sperior, Jorge Arreaza, volvió a faltar, por segunda vez, a la comparecencia que debía realizar referente a la aguda crisis universitaria que afronta el país actualmente, pese que hace una semana aseguró que asistiría hoy al hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Por dicha falta Arreaza podría ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos.

Cabe destacar que el propio Arreaza envió una carta el pasado jueves para solicitar la reprogramación de su reunión para este miércoles, ésta sería su segunda convocatoria, que es definitiva y su falta podría acarrearle una multa de entre 100 y 200 Unidades Tributarias según la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos informó el diputado Enrique Márquez, presidente de la Comisión Especial.

“Los parlamentarios que conforman la Comisión Especial aceptamos la propuesta del Ministro Arreaza. Esta es la segunda convocatoria. De acuerdo la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos es una convocatoria definitiva a la cual el ministro no podrá excusarse, en cumplimento de la ley”, advirtió Márquez la semana pasada.

Márquez también había destacado que el tema universitaro reviste de “muchísima urgencia” y que Arreaza debería explicar una serie de deudas de parte del gobierno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a