Javier Gorriño: Si el gobierno no puede controlar una cárcel, menos podrá con un barrio

Imagen referencial

Imagen referencial

El criminólogo Javier Gorriño explicó que el gobierno perdió el “gobierno” en las cárceles, refiriéndose a lo visto recientemente en el penal de San Antonio, en Margarita, donde los presos exhibieron todo su armamento cuando despidieron al pran “El Conejo”.

Así lo comentó en Regiones, transmitido por Televen.

Lo que evidencia esta situación es que desde hace tiempo el gobierno perdió el gobierno de las cárceles, allí mandan los pranes y tienen cierto liderazgo, vemos cómo en la cárcel de Margarita está el retrato del pran junto al del presidente Chávez. También el armamento que poseen es increíble, antes los presos lo que tenían era chusos y chopos, que eran de fabricación casera, hoy se ven armas largas y granadas de cualquier tipo. Cuando matan a uno de los compañeros de los grupos delictivos, se ve cómo le hacen un homenaje sus conocidos, se ve en Caracas, que pasan sus motos y muchas veces atracan a quienes vean al lado, disparan etc etc etc; entonces vemos que si no pueden desarmar a un grupo de presos en un sitio confinado, en un sector más grande, barrio o comunidad, será más difícil”, comentó.

Explicó que ahora los criminales se ensañan para demostrar su poderío, reseña Noticiero Digital.

Los crímenes con ensañamiento lo hacen para demostrar que son más malos que otro. Antes se veía que un ladrón te robaba y no pasaba de ahí, ahora lo tirotean porque el criminal piensa, ‘por qué tú tienes esto y yo no’ por eso ahora no sólo roban, también matan. Se apoyan de su cartel para delinquir pues saben que ese cartel los apoyará en cualquier lugar, eso ocurre por la impunidad. Llegará un momento determinado que no se podrá salir de casa, y eso hay que cambiarlo, ya se ve que en Caracas en horas determinadas está sola, sola”, dijo.

Lamentó que ahora el policía no sienta nada por la institución en la que labora, también señaló que el ciudadano común tampoco siente ningún respeto por el policía.

Para que un policía sea bueno hay tres cosas que se deben cuidar, la primera esta en su selección, la segunda es en el proceso de formación y la tercera el proceso de supervisión”, declaró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a