AN aprobó el proyecto de Ley de Propiedad de la GMVV

Julio Borges| Foto: Archivo

Julio Borges| Foto: Archivo

El diputado por la MUD, Julio Borges, expresó que irán adelante con un proyecto que otorga propiedad y el hecho de que las familias tengan derecho pleno de su inmueble.

En nota publicada por el canal de noticias Globovisión, se indicó que fue aprobado por mayoría parlamentaria en primera discusión el proyecto de Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela este jueves.

Tras su admisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenó su revisión a la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Borges anunció que, además, se realizará una auditoria completa a las viviendas a partir de esta ley. El diputado aseguró que esta idea es el inicio de un camino para democratizar la propiedad y que el Gobierno no sea “el absoluto dueño de todo”. También anunció que se trabajará la Ley de Tierras para abordar el tema de la propiedad.

Tras su aprobación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a movilizarse en contra del proyecto que a su juicio “pretende privatizar la vivienda y el hábitat de la familia venezolana”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: “Sólo con la unión pueblo-Gobierno defenderemos el derecho a la vivienda. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se privatiza ¡Que viva Chávez!”.

“Llamo a todo el pueblo a movilizarse contra la Ley capitalista que pretende privatizar la vivienda y el hábitat de la familia venezolana”, expresó el mandatario.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a