Exministros oficialistas denuncian desfalco de USD 300.000 millones en los últimos años por corrupción en Venezuela

Foto archivo

Foto archivo

Dos ex ministros del difunto presidente Hugo Chávez pedirán el martes iniciar una investigación penal que indague el destino de unos 300.000 millones de dólares que fueron malversados mediante los últimos años a través del engorroso control de cambios del país. reportó el portal web NTN24

Héctor Navarro, quien llevó cinco funciones desde el ascenso de Chávez en 1999, comentó en una entrevista con Reuters que pedirán al Consejo Moral Republicano, un órgano combinado por la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, aclarar lo que piensan que es una red de corrupción de funcionarios públicos y privados.

Para Navarro y el exministro Jorge Giordani, participante de lo que fue el gabinete económico de Chávez, por lo menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ganancias petroleras que ingresaron al país en la última década no tienen los soportes suficientes, por lo que presumen que fueron malversados mediante importaciones ficticias y sobreprecios.

En un nuevo informe, el organismo no gubernamental Transparencia Internacional ubicó a Venezuela entre los primeros 10 países con mayor sensación de corrupción en el mundo.

“Aquí se construyó una banda donde lo que importa es ponerle la mano al recurso financiero, a la captación de la renta petrolera”, expresó Navarro, precursor e integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta que lo destituyeron por su críticas en el 2014.

Los ladrones no tienen ideología“, añadió Navarro quien se continúa definiendo como revolucionario e inclusive, integrante del PSUV.

Navarro, quien además fue diputado, mantiene que Maduro está demorando la toma de medidas para solucionar la crisis económica para evitar el costo político.

“Hay una irresponsabilidad muy grande en la toma de decisiones de Estado. Un desastre muy poco ético y muy poco democrático”, calificó Navarro.”Hay una irresponsabilidad muy grande en la toma de decisiones de Estado. Un desastre muy poco ético y muy poco democrático”, calificó Navarro.

“Temo que se siga corriendo la arruga. Lo he dicho antes: Nicolás te están asesorando mal, te están llevando a un despeñadero” concluyo navarro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a