Trabajadores de Corpoelec inician “hora cero” en todo el territorio nacional

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Reinaldo Díaz, representante de los trabajadores del sector eléctrico, informó que iniciarán “hora cero” en todo el territorio nacional debido a que la nueva contratación colectiva desmejora beneficios laborales.

“Es irresponsable de parte de Corpoelec, de parte del gobierno que nos estén pidiendo desmejoras de esas clausulas cuando esto es anticonstitucional”, expresó díaz en una entrevista concedida a Unión Radio.

El representante explicó que en el contrato colectivo hay clausulas expresadas en salarios mínimos y pretenden colocarlas a un monto fijo. “Todas aquellas cláusulas que estén expresadas en Unidades Tributarias también quieren colocarlas en montos únicos”, agregó.

Diaz denunció que la convención colectiva del sector eléctrico se firmó hace cinco años y tiene tres años vencida. “Actualmente tenemos 65 clausulas firmadas de las cuales todas esas quedaron exactamente igual.  No hemos avanzado al objetivo que hemos planteado en el contrato colectivo, que es darle frente a la situación de la crisis económica que tenemos en el país”, finalizó.

 

Nota publicada por El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a