“El Gobierno no ha hecho las inversiones en materia de agua” dice Scharifker

Diego Scharifker

Diego Scharifker

El concejal de Chacao, Diego Scharifker, destacó que este lunes que lleva dos años denunciando la falta de inversión y planificación por parte del Gobierno para atender la crisis del agua en el país.

Scharifker Señaló que la presidenta de Hidroven Siboney Tineo y las demás filiales le mintieron a los venezolanos en la interpelación el pasado 27 de enero ante la Asamblea Nacional, debido a que si se hubieses realizado las inversiones necesarias la situación del agua sería diferente.

Recordó que en el 2011 el presidente fallecido Hugo Chavez firmó un punto de cuenta por 953 millones de dólares para la obra de la reconstrucción y saneamiento de la infraestructura de agua potable, prometiendo que iba a estar lista en el 2012, pero hasta la fecha está totalmente paralizada.

“Entonces cuáles son las inversiones reales y los mecanismos que ellos han tomado para solventar esta crisis”, sentenció.

Lamentó que los embalses para sobrevivir en tiempos de sequía no reciban el mantenimiento necesario, como es el caso de: Caracas, Falcón, Nueva Esparta, Zulia y otros estados del país.

“Los venezolanos necesitan un cambio porque la realidad es que no está funcionando y la propuesta que vamos a presentar esta basado en un modelo de desestralización”.

A su juicio, se debe sincerar y cumplir el plan de racionamiento, así como aumentar la operatividad de Hidrocapital para solucionar las aguas blancas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a