Matheus: “Fiscal Ortega Díaz debe responder ante la AN por la impunidad en el país”

Juan Miguel Matheus diputado de la AN | Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus diputado de la AN | Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, en reunión sostenida con periodistas de la región, ofreció su análisis sobre la próxima comparecencia de la Fiscal General de la República ante la Asamblea Nacional, reseña La Patilla.

“El próximo martes Ortega Díaz comparecerá ante el Parlamento honrando un mandato constitucional y legal. La Fiscal está obligada a responder sobre asuntos que son causas de la crisis generalizada que sufre el país”, indicó.

Matheus precisó que “Ortega Díaz debe responder por graves omisiones en materia de narcotráfico, de derechos humanos, de custodia del sistema carcelario y penitenciario y de desempeño del Poder Judicial y Administración de Justicia.”

“La solución a la crisis pasa necesariamente por el reestablecimiento de un orden de justicia que permita encontrar caminos de justicia social, que ofrezca soluciones oportunas a la crisis económica dentro de un marco institucional que promueva la paz”, aclaró Matheus.

Matheus, Presidente de la Subcomisión Régimen Político y Administración de Justicia, indicó que esa instancia luchará “por devolverle a los Poderes Públicos el ejercicio de sus mandatos constitucionales y así reinstitucionalizar al país”.

“La Fiscal General deberá acudir a la Asamblea el martes y esperamos que su comparecencia esté acompañada de un informe detallado de su gestión. El país exige información y datos que permitan generar un diagnóstico fiel de la realidad que estamos viviendo. Al culminar su intervención se realizará un debate y esperamos que Ortega Díaz esté abierta al mismo”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a