Falleció Francisco Flores expresidente salvadoreño juzgado por corrupción

FOTO: LA ESTRELLA
FOTO: LA ESTRELLA

Después de convalecer por casi una semana en estado de coma, este sábado falleció a sus 56 años el expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien había sido procesado por delitos de corrupción, según informaron fuentes de partido político.

En un comunicado a través de Twitter el partido opositor derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), al que pertenecía Flores, anunció “Lamentamos el fallecimiento del (ex) presidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia en estos momentos”.

La esposa del exmandatario, Lourdes de Flores, después de confirmar su muerte, indicó que él decidió afrontar el proceso judicial en el que se le acusó de delitos de corrupción “convencido de su inocencia”, sin embargo dijo que toda esa situación que calificó como un “ataque político” provocó un deterioro en su salud.

En las afueras del centro hospitalario en donde falleció Flores, su esposa dio una breve declaración a la prensa y dijo que (Flores) “Sufrió una crisis en su salud, provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales.”

También hizo referencia que por decisión familiar, los actos fúnebres del exmandatario se realizarán de “forma humilde”, reseñó AFP.

Los restos del expresidente fueron trasladados este domingo, bajo un gran dispositivo de seguridad, a una funeraria en una exclusiva zona residencial en la periferia suroeste de la capital. Este lunes se realizará una misa de cuerpo presente en la basílica La Ceiba de Guadalupe en San Salvador.

El exmandatario estaba recluido en un sanatorio privado desde el pasado 24 de enero, a causa de un accidente cerebrovascular, el cual lo dejó en estado de coma.

El expresidente afrontaba la justicia acusado de malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato para programas sociales, cuyos fondos no entregó a las arcas del Estado.

Una de las grandes hazañas de su mandato y por la cual recibió bastante apoyo del sector empresarial pero también críticas de la oposición política de izquierda fue la dolarización de la economía desde enero de 2001.

FOTO: LA ESTRELLA

FOTO: LA ESTRELLA

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a