Denfensor del Pueblo apoya misión para la Justicia, la Paz y la Verdad

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

 

En horas de la mañana de este lunes, durante una reunión con personas discapacitadas, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comentó que apoyan la propuestaque hizo el presidente Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero para crear una Comisión para Justicia, la Paz y la Verdad.

“Apoyamos la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, y estaremos dispuestos a aportar nuestra pedagogía, trabajo, talento, iniciativa en torno a este tema”, comentó.

A su vez, y tratando el tema sobre personas discapacitadas, Saab expresó que” la idea es reunirse con las autoridades del Estado, así como con los entes competentes para llevar las preocupaciones presentadas en este evento”.

“La idea de la Defensoría del Pueblo es hacer esta mesa de trabajo con autoridades del Estado, para llegar a un punto de encuentro donde entregándole cada una de las preocupaciones que hemos recabado con 31 organizaciones”, dijo.

Por otra parte, indicó que se han tramitado 14medidas contra los actos violentos de los años 2013 y 2014, y esperan que la Corte Marcial estudie de manera rigurosa los casos.

“Ya han sido 14 las medidas que hemos tramitado de 2013 y 2014 y la Corte Marcial está estudiando el tema de manera rigurosa, la Defensoría del Pueblo debe vigilar los derechos humanos, no solamente de los casos más sonados“, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a