10 muertos y 20 heridos es el saldo de ataque suicida en Kebul

10 muertos y 20 heridos es el saldo de ataque suicida

Diez muertos y 20 heridos es el saldo de un ataque suicida de los talibanes en un cuartel de la Policía afgana en Kabul. Un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco al rededor de las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Javid Niazi, portavoz de la Policía de Kabul, confirmó que los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que como resultado perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.

“En el ataque suicida de hace una hora en el área de Deh Mazang diez personas murieron y 20 fueron heridas”, confirmó en su cuenta de Twitter el viceministro afgano de Interior Mohammad Ayub Salangi.

El área donde tuvo lugar el ataque, situada en el oeste de la capital afgana, acoge también la sede de la Policía de Fronteras y del Departamento de Tráfico, además del zoo de Kabul. Reseñó Caraota Digital

“El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad”, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

Kabul es sacudida por atentados de forma frecuente, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001. El 70 % de la ciudad permanece, además, a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a