Wilmar Castro: Hay “suficiente producción” en algunos productos (+Video)

Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Agricultura y Tierras | Foto: Archivo

Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Agricultura y Tierras | Foto: Archivo

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo hoy que “no se justifica” que con “suficiente producción” de algunos productos, haya escasez en los anaqueles, así lo reseña Sumarium a través de su portal web.

“No se justifica que nosotros teniendo suficiente producción de harina precocida, de arroz y café, no existan en el mercado. Y no es culpa de la agroindustria y el productor, sino que cuando sale del circuito que siembra y transporta se va a una especie de caja extraña que lo acapara, lo riega, lo dispersa y lo oculta porque un porcentaje sale de contrabando, eso no es mentira”, alegó en el programa de José Vicente Rangel.

En tal sentido, aseguró que la importación de pollo se redujo a 70% por pequeñas y medianas industrias.

Sobre Agropatria, señaló que los volúmenes de producción actual son mucho mayores con respecto a años anteriores. “Agropatria se creó una matriz de opinión que estaba en el suelo, que estaba destruida, que no servía para nada. Tengo los históricos de atención de Agropatria a los usuarios y el comportamiento que ha tenido hasta ahora y tengo los históricos de la producción (…) y cuando comparas las cifras del 2008, 2010 y 2015, los volúmenes de producción actual son muchos mayores, y están las cifras registradas auditadas”, aseguró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a