Según un especial sobre la emigración en VTV “los que se van son blancos y rubios” (+Video)

Imagen de referencia

En el canal nacional VTV se transmitió un especial sobre la emigración de jóvenes venezolanos, que en su mayoría son “blancos y rubios“. Según la estadística que maneja la psicóloga Carmen Cecilia Lara, un 60% de la población emigrante son de origen extranjero. Desde Pérez Jiménez para acá había una iniciativa de traer familias extrajeras para blanquear el país, explicó la psicóloga. El periodista, Rafael Ortega, reafirma los argumentos de Carmen Lara explicando que el venezolano de origen extranjero (o descendiente de extranjeros) aplaude las victorias deportivas de otros países, haciendo caso omiso  las victorias de Venezuela.

En el especial, también se transmite fragmentos de un vídeo que grabaron algunos jóvenes venezolanos que se despiden de Venezuela, el vídeo lleva por nombre Caracas, ciudad de despedidas. Añade la especialista que por un lado está bien que estos jóvenes busquen sus raíces. Y si se van denigrando este país básicamente es porque no se identificaron con nuestra cultura. El reportaje hace hincapié en la labor de rescate que tuvo el expresidente, Hugo Rafael Chávez Frías. Además aparece la valoración extraordinaria de la palabra “patria” que según algunos tienen miedo de utilizarla.  Y si lo hacen es a modo de burla. La culpa recae en una educación burguesa que se encargó, en el pasado, de elogiar a Cristóbal Colón y a los españoles que hicieron el mayo saqueo de la humanidad.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, concluyó la psicóloga.

https://www.youtube.com/watch?v=nNe-PvRUfcQ&feature=youtu.be

El tema del programa transmitido parece perder validez cuando se hace un compendio de informaciones diversas que enturbian el mensaje. La polémica habitual en la emigración es la inflación del país, por eso muchos deciden irse, no sólo los blancos y rubios, aclaran los ciudadanos en opinión pública.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a