Capriles: “El revocatorio es una opción, pero hay más”

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

El gobernador del estado Miranda Enrique Capriles Radonski afirmó este sábado que existen otras opciones, además del referéndum revocatorio, para el cambio político que necesita el país. “Hay más opciones, la clave es construir una común”, reseña Sumarium.

Agregó que frente a la crisis que enfrenta el país, el gobierno de Nicolás Maduro no ha girado ni una señal o acción clara “para sacar a Venezuela del colapso”.

“Tal como lo hemos dicho antes, hemos llegado al tiempo constitucional para que los venezolanos tomemos una decisión”, reiteró el mandatario regional en su cuenta en Twitter.

“¿Y por qué ahora? Por la gravedad de la crisis que el Gobierno podía atender, porque es tiempo constitucional y porque tenemos fuerza legitima del #6D con AN”

Comentó que de activarse los mecanismo constitucionales para un cambio de gobierno, debe abrirse un debate en barrios, campos y en lo más profundo de territorio nacional con el pueblo y llegar a una posición común. “No puede ser un cálculo personal o de algún partido”, dijo.

Capriles señaló que “lo lógico” en una situación como la que atraviesa Venezuela sería abrir un “gran diálogo” con todos los sectores del país, pero desestimó la intención del Ejecutivo de llevarlo a cabo.

“La crisis económica, social y política se sigue agravando hay que dar respuesta… Abramos ese debate con sentido de grandeza, desprendimiento, pensando lo que más convenga a la salvación de nuestra Venezuela”, sumó.

Para el líder político la oposición tiene un responsabilidad histórica ante la inacción del Gobierno, por lo que convocó a este sector a tomar las acciones necesarias para “evitar que el país termine de hundirse”, bajo el lema de la “hoy más que nunca la unidad”.

Para finalizar, el ex candidato presidencial criticó el balance de gestión presentado ayer por Gladys Gutiérrez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia: “Ver ayer acto TSJ confirma que hay cero voluntad de rectificar, cambiar, sino defender sus privilegios, lo de ellos, no el país”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a