Borges: “Gobierno no da título de propiedad porque busca chantajear al pueblo” (+Video)

Borges enfatizó que es totalmente falso que con la nueva Ley se pretenda vender las viviendas, todo lo contrario, lo que busca es otogar el título de propiedad gratuito a cada beneficiario de la Misión.

El diputado reelecto por Primero Justicia, Julio Borges | Foto: Archivo

El diputado reelecto por Primero Justicia, Julio Borges | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció este domingo para desmentir las declaraciones del gobierno nacional, en las que asegura que el propósito de la oposición es privatizar la Misión Vivienda con la Ley que permitirá otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios, así lo reseña Sumarium.

“Hoy por hoy esa realidad está negada a los beneficiarios de la Misión Vivienda y nosotros queremos retar al presidente Maduro y a todo su equipo a que reflexione, a que abra el derecho de propiedad a quienes hoy no son dueños. El gobierno no quiere dar el título de propiedad sencillamente porque lo que buscan es chantajear al pueblo”.

Borges enfatizó que es totalmente falso que con la nueva Ley se pretenda vender las viviendas, todo lo contrario, lo que busca es otogar el título de propiedad gratuito a cada beneficiario de la Misión.

“Lo que hemos logrado nos llena de orgullo porque nosotros desde Primero Justicia y desde la Unidad lo que queremos es democratizar la propiedad. Que quienes hoy son beneficiarios de la Misión Vivienda sean dueños de su futuro, dueños de sus casas”, indicó Borges.

En este sentido, dijo sentirse sorprendido por la postura del gobierno, que en vez de apoyar una medida que pretende mejorar las condiciones de los venezolanos, se ha dedicado a montar una campaña de “guerra sucia” y “mentira”, para intentar boicotear la propuesta.

“¿El pueblo merece ser dueño de sus casas o de sus apartamentos o quieren que el gobierno siga siendo el dueño de sus viviendas? Esa es toda la discusión”, se preguntó el parlamentario.

RICARDO MOLINA DEBERÁ COMPARECER

Asimismo, añadió que uno de los más preocupados por la sanción de la nueva Ley es el exministro para la Vivienda, Ricardo Molina, ya que la misma ordena una auditoría completa y exhaustiva del mencionado programa social y el ahora diputado tendrá que rendir cuentas por varias irregularidades que se han detectado.

“Le decimos que con la auditoría que realizaremos quedará al descubierto la mala calidad, la mentira y la corrupción con la que se ha manejado la Misión Vivienda hasta ahora”, expresó Borges.

“El proyecto de Ley ya aprobado en primera discusión lo que busca de manera clara es que todos los beneficiarios de hoy y de mañana de la Misión Vivienda sean dueños plenos, completos, sin ningún tipo de condicionamiento y de manera gratuita”, reiteró Borges.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a