Juan Pablo García criticó que ministros encargados de la custodia de cárceles sigan en sus cargos

Juan Pablo García, Vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN

Juan Pablo García, Vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN

En una entrevista exclusiva, el Vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García, criticó el bochornoso video que se filtró de la cárcel de San Antonio en Margarita luego del asesinato del Teófilo Roddíguez, alias “El Conejo”, expran del recinto, así lo reseña Sumarium.

Durante el contacto telefónico, el diputado criticó que los ministros encargados de la custodia y regulación de los centros penitenciarios aún sigan ejerciendo sus cargos, por lo que los calificó como “cómplices”.

Lea la entrevista completa:

1 – ¿Cómo se debe leer lo ocurrido en la Cárcel de San Antonio en Margarita?

R. Esta es una situación que tiene mucho tiempo ocurriendo. Ellos tienen 17 años en el poder entonces ¿por qué no han sacado las armas? si según están desde la IV República.

La Ministra (Iris Varela) dijo que todas las cárceles estaban sin armas y ahora vemos como en Margarita hay armas largas, que no pueden ser pasadas en las partes íntimas de los visitantes, evidentemente que hay complicidad y anarquía.

Hay grandes negocios y son responsables el Comandante de la Guardia Nacional (Néstor Reverol), quien tiene custodia de la GNB, y del Ministro de Defensa (Vladimir Padrino López), quien se encarga de la custodia de los recintos carcelarios, además de la ausencia de una verdadera política penitenciaria, eso es lo que está pasando.

No ha habido voluntad, porque mientras los reos tienen armas largas, no hay política de Estado para atenuar la delincuencia. Nuestros policías no cargan ese tipo de armamento.

La crisis del país es reflejo de lo que pasa en nuestras cárceles y reflejo de lo que pasa en Venezuela en todos los aspectos, social, político y económico.

2 – ¿Iris Varela, Padrino López y Néstor Reverol deberían estar destituidos o haber renunciado?

R.
Ellos tienen que renunciar, deberían estar destituidos todos si esto fuese en un Gobierno serio que quiere al país. No solamente ellos, Nicolás Maduro ya debió haber renunciado ya, porque saqueraon al país, están viviendo bien, andan en camionetotas, pero son indolentes y no quieren ceder.

No se puede más, este es un país que está en caos total y eso se refleja en nuestras cárceles, la ineficiencia total de la política de Estado.

3 – ¿Puede haber pacificación con armas como dijo la ministra Iris Varela?

R. ¿Cómo va haber pacificación en los centros de reclusión si hay armas? Esas son las contradicciones de estos ministros que no tienen capacidad. Ella es una ministra que es mentirosa en pro del gobierno.

Todas las cárceles están llenas de armas, allí mandan los pranes que son culpa del Gobierno quien creo esa figura para meternos miedo. El pueblo lo sabe, ¿es que acaso no armaron a colectivos? Eso es público y notorio al igual

Estamos en presencia de asesinos de cuellos rojos que hacen con nosotros lo que les dé la gana

4 – Sabemos que Padrino López será interpelado el 3 de febrero y que el Comandante Néstor Reverol también lo hará. ¿Cuándo van a llamar a rendir cuentas a la Ministra Varela?

R. Vamos a interpelar a quien tengamos que hacerlo…

Este lunes interpelaremos a Néstor Reverol a las 3:00 pm en la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, luego pasaremos las otras notificaciones, al Ministro de la Defensa e Iris Varela.

Este miércoles presentaremos el cronograma donde estarán las otras interpelaciones y las visitas que haremos a las cárceles para constatar la situación en que se encuentran.

Vamos a clarificar las cosas, y vamos a tratar de una vez por toda de que sinceren y evitar que estas cosas singan pasando o por lo menos atenuarla.

5 – ¿Cree que exista complicidad de estos ministros con las mafias dentro de las cárceles?

R. Claro que existe complicidad, el negocio de las armas es un grandísimo. Son millones y millones que se mueven dentro de las cárceles.

Eso no es culpa ni siquiera de los ciudadanos que están presos, es culpa del Gobierno y de su cultura de robo que se insertó en toda la administración pública.

6 – ¿Cómo se debe leer el silencio del Presidente Maduro y del Ejecutivo Nacional sobre el tema?

R. Ellos saben todo lo que está pasando, y se alcaguetean porque es política cómplice de Estado.

Nosotros desde la AN estamos trabajando para cumplir con el mandato del pueblo, pero como lo he dicho, aquí no puede haber cambio si no hay cambio de sistema. Tendremos que activar los mecanismos constitucionales para que este régimen se vaya.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a