Hay un solo poder árbitro que dirima los conflictos y tensiones que surjan en el país: el Tribunal Supremo de Justicia

Año Judicial 2016

Año Judicial 2016

El Jefe de Estado, en horas de la tarde de ayer 29 de enero del 2016, en la apertura del año judicial transmitió su opinión sobre la constitucionalidad del TSJ a todos los magistrados presentes. Declaró,”Hay un solo poder árbitro que dirima los conflictos y atenciones que surjan: el Tribunal Supremo de Justicia”, “así lo reconozco”, afirmó.

Esta declaraciones ya han causado revuelo en las redes sociales, representantes de la MUD en ocasiones anteriores han dicho que el TSJ es inconstitucional. Sin embargo, el discurso extenso del Presidente de la República se dirigía a cierto sector que “pretende manipular la situación de Venezuela”. En otras palabras no se permitirá la injerencia de organismos internacionales. Los asuntos internos solo le compete a los venezolanos y venezolanas que hacen vida en el país, y por supuesto a la revolución.

Nicolás Maduro, dirigiéndose, principalmente a los magistrados dictaminó:“¡Qué a nadie le tiemble el pulso para defender la paz de Venezuela!” Se habló también sobre la batalla que enfrenta la patria e incitó a todo el pueblo a prepararse para las nuevas batallas que vienen.

¿El Tribunal Supremo de Justicia merece tanto poder o solo es un capricho más del afamado presidente? ¿Habrá un choque de poderes nuevamente?

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículo 265 se estipula lo siguiente: “Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por La Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano (…)”

El Ejecutivo también habló sobre las funciones del  Parlamento Comunal y la futura relación con el TSJ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a