“Venezolanos y ONG´s en el exterior tendrán que mandar comida y alimentos”

Muchacho: Venezolanos y ONG´s en el exterior tendrán que mandar comida y alimentos

Muchacho: Venezolanos y ONG´s en el exterior tendrán que mandar comida y alimentos

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, respaldó el decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional por la falta de medicamentos y opinó que los venezolanos en el exterior y las organizaciones no gubernamentales tendrán que prepararse para enviar alimentos y medicinas al país en los próximos meses.

Muchacho aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que no se han tomado medidas.

“El Gobierno lo máximo que ha hecho es anunciar que va a hacer anuncios que nunca anuncia”.

El alcalde considera que mientras el Gobierno siga controlando la economía estará equivocado y que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir.

Desde su punto de vista, el problema del país tiene solución. Agregó que se necesitan políticas coherentes y un Gobierno responsable con voluntad, que diga que lo que viene no es fácil, que será duro, pero se tiene que hacer.

Para Muchacho, el reto de la MUD es mostrar el mapa y una ruta de construcción colectiva, constitucional, para dar un cambio de Gobierno, que debe ser urgente.

Respaldo a la Ley de propiedad en la Misión Vivienda

La máxima autoridad de Chacao sostuvo que la iniciativa para otorgar la propiedad plena los beneficiarios de la Misión Vivienda es de las más importantes y expresó que está impresionado por “el desprecio” de la bancada chavista por quienes viven en las construcciones de este programa social.

Muchacho considera que la visión del sector oficialista es ofensiva para los venezolanos y no duda de que el más humilde de los beneficiarios guardará el título de propiedad que le entreguen, porque él no ha visto a nadie que haya vendido su apartamento para irse a vivir debajo de un puente.

Es evidente la crisis carcelaria

El alcalde señaló que es evidente la existencia de una grave crisis humanitaria en Venezuela y que ésta ha empeorado en los últimos 17 años.

Muchacho indicó que si bien ha podido observar ejemplos positivos con centros penitenciarios humanizados en los últimos tiempos, debería reflexionarse sobre los motivos por los cuales no ocurre algo parecido en El Rodeo, Yare o la cárcel de Margarita.

Al mandatario local reiteró su denuncia sobre el hacinamiento en los calabozos de la Policía de Chacao, donde tienen una capacidad para 36 detenidos, pero se ven forzados a mantener a más de 160 personas.

El alcalde atribuye este hacinamiento al retardo procesal y a las autoridades correspondientes que no reciben a quienes debe ser trasladados a centros de reclusión.

Muchacho relató, por ejemplo, que en los calabozos de su municipio se encontraban 11 personas que ya contaban con una sentencia judicial y tendrían que ser llevados a un centro de reclusión permanente.

Sin embargo, el alcalde resaltó que el pasado jueves se lograron reunir representantes del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y él para abordar el problema y que se dispuso la salida de las 11 personas condenadas, 3 enfermos psiquiátricos, 9 mujeres, 3 menores de edad y se espera que en los próximos días salgan otras 40 personas del lugar.

Quien tenga un carro nuevo, que me lo venda

El burgomaestre indicó que el alumbrado público es competencia de Corpoelec, pero que la empresa no hace el trabajo como debe, por cuya razón él lo asumió en Chacao.

Muchacho cree que es el único alcalde que ha logrado recuperar el alumbrado de su jurisdicción con el encendido de todos los postes, aunque admitió que no es suficiente.

El alcalde informó que desea implementar en todo el municipio un nuevo sistema de iluminación, similar al que los vecinos del Country Club pusieron en funcionamiento.

Muchacho refirió que Chacao debería tener operativas entre 30 y 40 unidades de patrulla, pero que en dos años no ha podido comprar una porque no hay.

“Si alguien tiene un vehículo nuevo a precio de lista, lo que tenga, avísenos, que con mucho gusto lo compramos para que sea patrulla… Esto es como Cuba, no hay chatarra porque nuevo no hay”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a