Hidrocapital recomienda bañarse en 3 minutos para ahorrar agua

Hidrocapital exhorta a la población a tomar baños de corta duración

Hidrocapital exhorta a la población a tomar baños de corta duración

Hidrocapital exhorta a la población a tomar baños de corta duración, de tres minutos aproximadamente, para ahorrar al menos 27 litros de agua.

Aconseja mantener los grifos cerrados al momento de enjabonarse las manos, cepillarse los dientes o afeitarse, que en conjunto garantizan la conservación de hasta 45 litros al día.

La hidrológica de la región central también sostiene que es importante colocar cargas completas de ropa en la lavadora y utilizar el programa adecuado de bajo consumo de agua, así como limpiar las casas con escobas y no con mangueras, reseña El Nacional.

Además, puso a disposición de los usuarios las 24 horas del día el número telefónico 0800-Potable (0800-7682253) para que los ciudadanos reporten las averías y tomas ilegales para que puedan ser atendidas.

Hidrocapital, en su sección Cada Gota Cuenta de su portal web, indica que la reparación de tuberías y grifos con fugas permite el ahorro de hasta 30 litros de agua diarios para hacer mejor uso del recurso ante la intensa sequía que vive el país desde hace tres años y que se acentúa con los efectos del fenómeno climático El Niño.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a