Henrique Capriles: La unión es obligatoria para sacar al país de la crisis

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este viernes la importancia de sumar esfuerzos para superar los graves problemas que enfrenta el país.

“La unión es obligatoria para sacar al país de la crisis. Hoy más que nunca Venezuela necesita la ayuda de todos. No es un problema de los políticos, es un problema de cada venezolano. Cada quien desde sus diferentes posiciones debe aportar su esfuerzo para buscar las soluciones que necesita el país. El debate no debe ser de consignas, debe ser de contenido, porque con consignas no se resuelve nada. El país necesita políticas públicas eficientes que permitan ver resultados”.

Capriles reafirmó que la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela es producto de un modelo fracasado y de un gobierno al que se le fue el país de las manos. “¿Por qué Venezuela tiene la inflación más alta del planeta? Porque en vez de invertir el ingreso petrolero en producir, en apoyar la industria nacional, lo ha regalado y lo ha utilizado para remodelar casas presidenciales y hasta para pagar carrozas en los carnavales de Brasil. ¿Por qué hay colas? Porque no hay producción nacional, y traer los productos de afuera no es de hoy para mañana. Además, se paga en dólares, y dólares no hay”, reseña La Patilla.

Capriles reiteró que Miranda es el estado que más escuelas construye en el país y que cada día mejora la calidad educativa en la región. “Esta es, y seguirá siendo nuestra bandera. En Miranda educamos para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. En nuestras escuelas hemos venido impulsando esta idea a través de nuestros programas Semillitas y Promotores de Paz. En siete años de gestión hemos formado 8 mil 722 promotores de paz estudiantil y juramentado a 24 mil 182 Semillitas de Paz”.

El gobernador Capriles visitó la escuela Félix Manuel Luces de Guarenas, municipio Plaza, en el marco del Día Escolar de la No Violencia. Desde allí,  sostuvo que la violencia se combate reforzando la educación. “Tenemos que fortalecer la educación, si se partidiza se destruye. Nosotros no sufrimos de complejos, si una institución pública o privada quiere ayudar al Gobierno de Miranda lo recibiremos con las manos abiertas, porque no tenemos prejuicios de trabajar con quien sea por la educación de nuestro pueblo. Estamos seguros que si se hubiese invertido a tiempo en educación y se hubiesen construido las 3 mil escuelas que se necesitan, no tuviéramos hoy tantos jóvenes en las cárceles”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a