Arreaza podría ser sancionado por no comparecer ante la AN

Ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza

Ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez manifestó que el  ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, respondió a la Comisión Especial a través de una carta donde expresa que no asistió a la invitación porque fue este jueves que recibió la comunicación, por lo que solicitó reprogramar su comparecía para el próximo miércoles 3 de febrero.

Ante ello, si  Arreaza no asiste podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comaprecencia de Funcionarios Públicos.

“Los parlamentarios que conforman la Comisión Especial aceptamos la propuesta del Ministro Arreaza. Esta es la segunda convocatoria. De acuerdo la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos es una convocatoria definitiva  a la cual el ministro no podrá excusarse, en cumplimento de la ley”, destacó Márquez.

“Al Ministro se le informó con suficiente tiempo, que él no haya leído la carta hasta hace unas horas es  otra cosa, pero su despacho recibió, sello y firmó  la misiva  como  recibida hace más de 48 horas  como lo requiere la Ley de Comparecencia”, acotó el vicepresidente de la AN.

En cuanto al tema de la crisis universitaria, el diputado Márquez pidió a Arreaza que “es necesario aclararle al país una serie de dudas, en cuanto al manejo que el gobierno ha venido haciendo de esta crisis universitaria”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a