ANTV fue cerrado de manera abrupta aseguró Yoraco Falcón

Antv, Televisora de la Asamblea Nacional / Imagen de referencia

Antv, Televisora de la Asamblea Nacional / Archivo

“La concesión del canal ANTV le pertenece a la Asamblea Nacional”, así lo afirmó Yoraco Falcón quien trabaja para el canal , en su derecho de palabra en la Comisión de Medios del Parlamento donde también denunció que la Fundación Audiovisual Nacional Televisión “usurpa” la señal de la estación parlamentar.

Yoraco Falcón denunció que el canal fue cerrado de manera abrupta y arbitraria por el ex presidente de ANTV, el Parlamentario Darío Vivas. También, informó que No han recibido cartas de despido y no han cobrado desde el 31 de diciembre situación que preocupa a todos los trabajadores ya que son padres y madre de familias y tienen que sostener a las mismas.

Tomás Guanipa presidente de la comisión declaró que “La AN va a rescatar su canal y transmitirá las sesiones de forma independiente, objetiva, sin sesgo”, por su parte el diputado Ismael león fue ayer a la Fiscalía a solicitar una investigación contra el diputado oficilista Darío vivas por el desmantelamiento del canal y por el despido de sus trabajadores y se espera que la fiscalía responda a dicha solicitud y se pueda resolver la problematica de los trabajadores de dicho canal.

La Comisión asimismo acordó solicitar la comparecencia de Hugo Cabezas, presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, para que explique por qué existe “discrecionalidad” en la entrega de papel a los medios impresos. Resaltando que esta situación afecta a diarios independientes como El Nacional, El Impulso y El Carabobeño.

Tomás Guanipa: “la editorial estatizó la entrega de papel. Y Son 9 medios que han reducido su formato y otros han salido de circulación”. Por otra parte el diputado oficilista Earle Herrera, pidió que en la investigación se revisen las empresas a las que el Estado asignó dólares preferenciales para la adquisición del papel y luego lo revendió a precios especulativos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a