Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

El diputado Lester Toledo solicitó formalmente este jueves la interpelación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Aquí estamos honrando el compromiso que tenemos con los zulianos, y por eso venimos a solicitar formalmente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la interpelación del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que explique qué hizo con los más de 129 millardos de bolívares asignados en tres años”, expresó.

Denunció la complicidad por parte de los diputados del PSUV en el Zulia al no iniciar una investigación para constatar el uso de esos recursos, reseña Globovisión.

Yo lamento mucho el oscurantismo que se maneja en el Consejo Legislativo del Zulia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, Freddy Guevara, detalló cómo será el proceso de investigación que se encargará de verificar las pruebas presentadas por Toledo y posteriormente decidir si se abre el proceso de interpelación.

Luego de que esta denuncia entre a la Comisión de Contraloría de manera formal, pasa a estudiarse el caso y a evaluarse las pruebas para definir si se abre o no la investigación; luego se le solicita al Gobierno nacional detalles de esos recursos enviados”, explicó Guevara.

El diputado expresó que debido a la magnitud de la denuncia, los primeros resultados podrían ser expuestos en dos semanas para posteriormente pedir la interpelación de Arias Cárdena.