Iris Varela: Si una cárcel está pacificada, “no quiere decir que esté desarmada” (+Video)

Iris Valera| Foto: Archivo

Iris Valera| Foto: Archivo

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se refirió a los videos que se publicaron en las redes sociales, donde privados de libertad de la cárcel de San Antonio, en Margarita, detonaron armas de todo tipo para despedir al expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, reseña Sumarium.

“Es un hecho que todos condenamos. Hay que informarle al país que ese recinto está en un grupo de centros penitenciarios que iban a ser abordados para su desarme y pacificación definitiva este año… El hecho de que una cárcel esté pacificada no quiere decir que ya se haya conseguido el desarme”, aseguró Varela.

Aseguró que lo que encontró el chavismo cuando llegó al poder “fue un verdadero desastre… Nosotros tenemos un listado de cárceles (pacificadas) que cualquiera puede verificar. Tenemos 78 recintos que han sido pacificados en revolución. Estas cárceles han pasado por un proceso de desarme, desalojo, pacificación y construcción”.

La ministra informó que habló con los presos de la cárcel de San Antonio y les advirtió que “hasta no conseguir todas esas armas, no tienen visita. Ellos de manera grosera exhibieron ese armamento y generaron una situación de zozobra y angustia en la población del estado Nueva Esparta”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a