Roberto Enríquez: No se puede culpar a Caldera de que Chávez haya sido Presidente

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

El presidente electo del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, manifestó que desde la tolda verde se encuentran orgullosos de ser herederos del ex presidente Rafael Caldera y destacó que no se puede culpar al fallecido mandatario de la llegada al poder de Hugo Chávez, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo tras la sesión solemne celebrada en el Concejo Municipal de Chacao organizada para rendir homenaje al expresidente de la República Rafael Caldera.

“Entre las infames campañas soterradas para empañar la imagen histórica de Caldera, algunos por ingenuidad y otros por mala fe, han llegado a la temeridad de culpar a Caldera por la llegada al poder de Hugo Chávez, cuando la verdad es que Chávez llegó al poder por la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano y Caldera luchó contra esa posibilidad dentro de los parámetros que da el civilismo y la democracia. Culpar a Caldera de este Gobierno, es una tergiversación de la verdad que los socialcristianos debemos enfrentar sin flaquezas”, resaltó Enríquez.

Afirmó que mantendrán los ideales humanistas de Caldera cuando les corresponda el poder para liberar a los presos políticos. “Como seguramente daría la libertad a los presos políticos de la actualidad. Y siendo el caso, si a los socialcristianos nos tocase ejercer el poder en el futuro, pueden tener la certeza, de que siguiendo el legado de Caldera, no habrá ningún venezolano privado de su libertad por razones políticas, sea chavista, socialista o de cualquier otra tendencia”, agregó.

“Estamos obligados a dejar atrás diferencias del pasado con el más elevado sentido cristiano, con humildad y gratitud por nuestro líder fundador Rafael Caldera; padre de la pacificación del país, padre del derecho laboral venezolano, uno de los padres de la democracia, constructor de sus instituciones y celoso defensor del Estado de Derecho. Por supuesto que en Copei nos sentimos orgullosos de ser herederos de Caldera”, aclaró Roberto Enríquez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a