Opinión del Ministro Luis Salas sobre “medidas de austeridad”

Luis Salas, Ministro de economía productiva para el país | Foto: Archivo

Luis Salas, Ministro de economía productiva para el país | Foto: Archivo

Según el ministro de Economía, Luis Salas, el gobierno venezolano viene“tomando medidas” para dar frente a la aguda crisis que atraviesa la nación.

“A finales del año pasado se anunciaron una serie de medidas en el marco de la Habilitante y se viene en este tiempo aplicando medidas”, dijo durante una entrevista con el diario Panorama.

Salas consideró que hay que “equilibrar” aspectos económicos, como la recaudación de impuestos. “En Venezuela realmente no existía una cultura de pagos de impuestos, de hecho la presión tributaria es la más baja de la región porque tenemos una renta petrolera que de alguna forma pagaba eso, no había necesidad, todos los países normales del mundo; por así decirlo, tienen como fuente de financiamiento del presupuesto público los impuestos, eso creo es un tema en el que hay que avanzar”.

“Hay que revisar la eficiencia y eficacia del presupuesto público, lo cual no significa que tengamos que aplicar medidas de austeridad como aconsejan algunos sectores, además está comprobado que eso lo que hace es ahondar la situación”.

Pero, efectivamente, hay que ser más eficaces en el gasto, reducir gastos innecesarios

De un posible ajuste a la gasolina 95 o 91, Salas reiteró que “ese no es el planteamiento del tema de lo que se hará con la gasolina y eso quiero que quede claro, el Gobierno está ahorita paseándose por múltiples escenarios”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a