Marquina: “Hay que devolverle la autonomía al BCV y la obligación de publicar todas las cifras”

Alfonso Marquina| Foto: Archivo

Alfonso Marquina | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, exigió este miércoles al BCV y al Instituto Nacional de Estadística (INE) la publicación del índice nacional de precios al consumidor, reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Esto no nos parece acorde porque si el mismo Banco Central de Venezuela señaló que la inflación para septiembre del año pasado estaba en 148%, fijar una posición donde este precio sea tan bajo podría lesionar la capacidad contributiva de los venezolanos”.

El diputado Marquina continuo diciendo que “la idea es que los que ganen más, paguen más impuestos y los que ganen menos, paguen menos… ¿Será que el Gobierno pretende que todo el mundo pague impuestos? ¿O fijaron esto sin tomar en consideración el índice de precio al consumidor tal como lo establece el artículo 131 del Código Orgánico Tributario?”.

Seguidamente, resaltó que, la intención de la comisión de finanzas es “salir de esa especie de cuarto oscuro en el que pretende el Gobierno tener la economía venezolana. Entre los puntos principales se encuentran las reformas de las leyes Orgánica del BCV, de la Administración Financiera, de Hacienda Pública, de Endeudamiento, el Presupuesto Nacional 2017 y las operaciones de la bolsa de valores.”.

“Hay que devolverle a autonomía al BCV y la obligación de publicar todas las cifras, porque con esa última reforma a finales de 2015 quedó eximido de esa responsabilidad constitucional”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a