Maduro: Exigimos a Estados Unidos que desmonte su bloqueo contra Cuba

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Presidente Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro exhortó este lunes al gobierno de los Estados Unidos a cesar con la persecución económica, comercial y financiera contra el país caribeño y que deroguen el decreto que declara a Venezuela como una amenaza para el país norteamericano, según lo reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo durante su intervención en la cumbre de la Celac.

“Debemos celebrar la posición común, ratificada de exigir al gobierno de los Estados Unidos y a las elites del poder de los Estados Unidos que desmonten y cesen su bloqueo y su persecución económica, comercial y financiero contra Cuba. Es cierto que hay que saludar los avances que ha habido pero decimos desde Venezuela que no es suficiente. Cuba sigue siendo perseguida”.

Seguidamente, Maduro señaló que “Venezuela es una revolución popular, bolivariana, socialista que ha estado acosada por los factores del poder imperial”, al tiempo que agradeció el “apoyo que hemos recibido para que el gobierno de los Estados Unidos derogue definitivamente, y no vaya a renovar el decreto donde amenaza con sanciones, al pueblo del libertador Simón Bolívar”.

“Esta comunidad si tiene algún valor y alguna fortaleza, es que hemos aprendidos a unirnos y a respetarnos en la diversidad de lo que somos y de lo que hemos sido”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a