AN aprueba en primera discusión el proyecto de Ley de Otorgamiento de Propiedad

Esta propuesta es impulsada por el diputado de la Unidad, Julio Borges

Esta propuesta es impulsada por el diputado de la Unidad, Julio Borges

Este jueves se aprobó en primera discusión el  a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Palacio Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Con mayoría de 109 diputados opositores se aprobó este proyecto de ley, que luego será sometido a una segunda discusión en el pleno de la AN, reseña 2001.

La bancada chavista salvó su voto y se negó a apoyar esta iniciativa de la oposición por según ellos, ser “inconstitucional”.

Esta propuesta es impulsada por el diputado de la Unidad, Julio Borges quien inició el debate para la discusión de este proyecto.

Mientras hacía su intervención el diputado recibió en el pleno de la AN abucheos por ser un tema polémico, ya que el Gobierno Nacional es el que tiene la tutela de la GMVV.

Borges explicó que lo que busca la propuesta de ley de la oposición es democratizar la propiedad de este complejo habitacional y además hacerla digna.

Detalló que con la ley de vivienda que impulsa el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros “lo que se buscan es que la familia tenga derecho pleno sin adjetivos ni apellidos”.
En cuanto a la contraparte, el diputado por el PSUV, Ricardo Molina, consideró que el Gobierno Nacional rescató la vivienda como un derecho para la población venezolana.

Repudió la ley que impulsa la bancada opositora en la AN y dijo que esta propuesta es “inconstitucional”.

A esta ley lo que le preocupa es las razones económicas, que la vivienda principal que sirve para la familia, le preocupan más la inversión que la tranquilidad familiar”, aseveró.

Por su parte, el diputado Williams Dávila, aseguró que déficit habitacional ha crecido ante la demanda de la población que va en crecimiento, por lo que aseguró que la Gran Misión Vivienda no cumple las demandas.

Criticó que la construcción de viviendas con el modelo centralizado no cumple con la exigencia de la demanda social, y aclaró que esto no solo ocurre con la GMVV, sino también por la construcción de casas y ranchos en las zonas populares.

Asimismo, la diputada por el Zulia Elimar Díaz, profundizó que los jóvenes del país no tienen derecho a la vivienda.

Dijo que el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios fue consultado a los venezolanos, y según ella, estos se mostraron complacidos con la propuesta.

De igual manera, la diputada por la MUD, Adriana de Elia, informó que lo que pretende la nueva AN con aprobar este proyecto de ley es que los beneficiarios de la GMVV sean dueños plenos de su vivienda y que “puedan seguir adelantes en un país donde tengan la posibilidad de progresar”.

¡Basta ya! de tanto chantaje a los venezolanos, como a los que le están quitando los taxis en estos momentos”, declaró la diputada en el parlamento.

El diputado Ismael león le replicó al parlamentario por el Psuv, Ricardo Molina, sobre la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

León invitó a Molina a recorrer los conjuntos residenciales de la GMVV para verificar si los beneficiarios tienen el título de propiedad.

Le dijo a Molina que el Gobierno Nacional no hizo un estudio de propiedad antes de inaugurar el complejo residencial.

La familia se siente indignada ustedes saben que metieron en esos edificios a colectivos que quieren sofocar y amenazar a las personas que viven allí”, dijo.

El diputado Ricardo Molina, solicitó Derecho a réplica tras declaraciones del diputado Ismael León, acusándolo de “misógino” por no respetar a las mujeres, le pidió “respeto a los mayores” y tildó a los opositores de “ladrones, inmorales y además misóginos”.

Aprendan a respetar al pueblo, y no se acerquen a la candela si tienen rabo de paja”, finalizó.

Por otro lado la diputada Érika Ortega, expresó durante su intervención, el respaldo a Ricardo Molina, y aseguró que con la aprobación de este proyecto de ley “la oposición está tratando de defender sus intereses de clase”, ya que a su parecer son dueños de la gran parte de terrenos donde fueron hechas las viviendas construidas por el programa social.

El diputado José Gregorio Graterol, denunció que el gobierno le esté quitando los beneficios de taxis y las tablets que fueron otorgados a los venezolanos, durante la época electoral “para obtener votos”.

Ya no podrán engañar a este país”, en referencia al artículo 8 de ese Proyecto de Ley mencionó que se harán los otorgamientos de títulos a los beneficiarios seis meses después de que dicha Ley entre en vigencia.

Asegura que será la Ley de reivindicación social más grande que se apruebe en la AN, paralelamente con la que garantice la entrega de los cesta tickes para medicinas y de bonos a personas de la tercera edad.

De aquí en adelante no son adjudicatarios, son propietarios”, sostuvo Graterol.

Tras finalizar el primer debate el diputado Pedro Carreño, solicitó derecho de palabra para salvar su voto negativo afirmando que ese instrumento “no cumple el requisito para ser un proyecto de Ley”, ya que a su parecer, no resistiría una revisión política, y es inconstitucional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a