Gobierno rechaza que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Ciudad de Caracas, Venezuela

Ciudad de Caracas, Venezuela

Hace pocos días el informe de una ONG de México ubico a la capital venezolana como la ciudad más violenta y peligrosa del mundo; ante esto el director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, repudió lo reflejado en el informe.

Escobar sostuvo que los “índices de criminalidad en Caracas están al menos 50 puntos por debajo de lo escrito en el informe”.

Según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal sostiene 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes.

Escobar fustigó el método de la organización mexicana por no contar con estadísticas para elaborar dicho listado.

“Han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito”, refirió Escobar.

También refirió que “no estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (…) estamos combatiéndolo y conteniéndolo”.

Por otra parte, Escobar admitió que es real la “situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas”, sin embargo, éstas “están financiadas por grupos de la derecha tanto nacional como internacional“.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a