Fallece aspirante a Guardia Nacional tras golpiza de sus superiores

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El estudiante, procedente de la comunidad de Santa Catalina del municipio Casacoima de Delta Amacuro, formaba parte de un grupo de 102 jóvenes que ingresó el 26 de enero a la escuela de formación de la GN en Isla de Guara, cerca de Tucupita.

Al menos 28 de esos jóvenes ingresaron horas después a centros de salud de Tucupita, presentando hematomas en sus cuerpos. Lepaje, de 21 años, debió ser trasladado desde el hospital Luis Razetti al estado Bolívar por su delicado estado, pues la golpiza originó el desprendimiento de algunos de sus órganos. Otros seis jóvenes se encuentran en situación crítica y esperan traslado a otros centros de salud, informó Globovisión.

Allegados a las víctimas aseguraron que militares con rango superior ordenaron los golpes contra los 28 jóvenes para obligarles a firmar la baja. Se conoció que los familiares del resto de los aspirantes que ingresaron a la Isla de Guara no habían tenido información de sus parientes.

Se reportó que el Alto Mando Militar de Delta Amacuro adelanta las investigaciones para ofrecer la versión oficial del caso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a