“Dejen quieto al que está quieto” la advertencia de Diosdado
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió a la oposición dejar quieto “al que está quieto”, puesto que podrían notar que están “metidos” en un “rollo” (problema).
“Estamos conscientes de lo que hicimos, y estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”, dijo al recordar el fallido golpe de Estado que lideró Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, y del cual el propio Diosdado formó parte.
Luego mostró una hoja en la que aparecían fotografías de varios de los conjurados en aquella rebelión y preguntó a los “señores de la amargura”, en referencia a los dirigentes de la oposición, “dónde” estarían esos efectivos militares, reseñó Sumarium.
Y respondió:
“La gran mayoría de ellos son generales comandando unidades, porque (en 1992) eran tenientes y capitanes. Sobre todo los tenientes (están) comandando unidades. Dejen quieto al que está quieto, porque nadie sabe lo que tiene hasta que se hace un perfil 20, y no vaya a hacerse ustedes un perfil 20 y se den cuenta del rollo en el que están metidos”, sentenció Diosdado.