Berrizbeitia: “Hace mucho tiempo se perdió el control del gasto público”

Diputado a la AN por la MUD, Carlos Berrizbeitia | Foto: Sumarium

Diputado a la AN por la MUD, Carlos Berrizbeitia | Foto: Sumarium

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Berrizbeitia lamentó que “durante estos años la comisión de la Contraloría de la AN no cumplió con su función, que es lo que tenemos que hacer los diputados de controlar el Ejecutivo, los gastos públicos”, reseña Sumarium.

Además Berrizbeitia en exclusiva para Sumarium, criticó que desde el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, “ni un solo gobernador ha venido a una interpelación, ellos son los que administran los recursos y aquí se ha perdido el control previo de gastos como se ha establecido y ahora vemos como los que estuvieron en la directiva durante mucho tiempo como el diputado Pedro Carreño, quien era el presidente de la Contraloría ahora quiere tratar de poner obstáculos a que vengan los funcionario”.

Al mismo tiempo el parlamentario aclaró que “aquí no estamos diciendo que el gobernador tal o el otro se robaron el dinero, ellos administran los recursos del pueblo y ellos tienen que venir (a la AN) y entregar cuentas porque es su responsabilidad”.

Para Berrizbeitia, que entreguen cuentas es lo más normal dentro de una democracia. Además señaló que “si los gobernadores no asisten están entrando en un planos de desacato ante el poder porque constitucionalmente tienen que venir. Si un gobernador dice que no quiere venir a decir cómo utilizó el dinero de su gobernación a las pruebas nos remitimos que algo está ocultando”.

Sin embargo destacó que no todos los gobernadores serán interpelados, sino que dependiendo de las denuncias que lleguen a la comisión.

Señaló que actualmente durante la segunda reunión de la comisión este miércoles se presentó una denuncia para investigar sobre un acueducto en el estado Trujillo con el gobernador Henry Rangel Silva.

Aseguró que “en Venezuela desde hace mucho tiempo se perdió el control del gasto público y uno de los principales culpables es el Presidente de la República Nicolás Maduro”.

HAN DESANGRADO EL PAÍS

“Cuando no hay un control previo y posterior del gasto, lamentablemente es un desangre y en Venezuela muchísimos funcionarios públicos han desangrado el país y no es justo que en estas horas hayan miles de venezolanos postrados en un hospital que no pueden ser curados, miles de madres haciendo colas para comprar un kilo de leche, muchísimas universidades paradas, cuando esos recursos fueron malversados y muchas veces también robados”, señaló Carlos Berrizbeitia.

PLAN PARA CONTROLAR LOS RECURSOS DE ESTE AÑO

El parlamentario aseguró que para este año y con la nueva Asamblea Nacional van a evitar “ese desangre de créditos adicionales que aprobaba la AN, tenemos que ver cuando vengan y de qué forma van a ser, porque aquí se acostumbró a tener dos presupuestos; el normal que en diciembre se aprueba y después los presupuestos de créditos adicionales que hasta a veces eran el doble del normal”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a