José Manuel Olivares propone a la AN decretar estado de emergencia en salud

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

Jóse Manuel Olivares | Foto: Archivo

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, propuso al Parlamento decretar crisis humanitaria en el sector salud, ya que muchos venezolanos estarían perdiendo la vida porque no reciben la atención necesaria.

Olivares aseguró que no es verdad que el Gobierno haya aumentado la inversión social, ya que según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Venezuela destina sólo el 4.3% del PIB en salud, mientras que países como Argentina invierte 8% y Colombia 9%.

Por tal razón, el parlamentario exigió al Gobierno Nacional su intervención para que aparezca la lista de medicamentos esenciales para todos los venezolanos en un corto plazo, que se permita el envío de medicamentos dentro del interior del país, y que se vuelva a publicar el boletín epidemiológico para que todos se puedan mantener informados de lo que pasa con la salud pública, reseñó El Universal.

En ese sentido, resaltó que en la actualidad el 68% de los módulos de la Misión Barrio Adentro 1, se encuentran cerrados porque los médicos se fueron del país. Asimismo, indicó que los CDI que forman parte de la Misión Barrio Adentro 2, tienen el 30% de los equipos dañados.

“A este país se le prometió en el año 2010, la construcción de 13 nuevos hospitales, se aprobaron los recursos en está Asamblea, se aprobaron y se ejecutaron los presupuestos, y de 13 hospitales solamente construyeron uno, el Hospital Cardiológico Infantil que ya tiene más de mil 500 niños en lista de espera”, puntualizó Olivares, al referirse a la Misión Barrio Adentro 3 y 4, que comprendía la construcción de nuevos hospitales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a