Maduro ordena a ministro de Petróleo iniciar gira por países productores

Presidente Nicolás Maduro. Imagen referencial

Presidente Nicolás Maduro, insta a gira por países de la Opep al ministro de Petróleos. Imagen referencial

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, iniciar inmediatamente una gira por aquellos países productores de hidrocarburos, ya que Venezuela posee una propuesta para recuperar el equilibrio del mercado petrolero.

Durante una reunión con ministros del área económica Maduro dijo “Le he dado la orden al ministro Eulogio Del Pino que inicie una gira inmediata por países OPEP y no OPEP, inmediata, relámpago y concreta, Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado, con humildad lo digo”.

El mandatario Nacional reconoció que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los no pertenecientes le han brindado apoyo a la propuesta venezolanos, sin embargo, acotó que” los intereses geopolíticos que maneja el imperio han impedido un acuerdo”.

También asumío que el crudo está por niveles bastante bajos, menos de 22 dólares el barril, lo que es una “tragedia” para los países productores.

“Han sido trágicos los efectos económicos en los países productores de petróleo OPEP y no OPEP, ningún jefe de Estado ni de Gobierno de países productores OPEP o no OPEP me puede negar esta afirmación, trágicos efectos económicos financieros y sociales”, concluyó Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a