“La AN no tiene competencia ni facultad legal” para destituir magistrados

Asamblea Nacional (AN) / Imagen de referencia

Asamblea Nacional (AN) / Imagen de referencia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Pedro Carreño, señaló que el Parlamento “no tiene competencia ni facultad legal” para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo reseña Sumarium.

Asimismo, indicó que la única forma de que estos sean retirados de sus cargos es que haya cometido faltas graves y calificó como “inconstitucional” la conformación de la comisión propuesta por los parlamentarios de oposición.

Fustigó que en la orden del día de la AN hayan puesto las palabras “estudiar y analizar” la designación de los magistrados y apuntó que dentro de la Constitución no aparecen dichas frases.

“Acudiremos a las sala del TSJ para declarar la ilegalidad de los actos de la AN tomados inconstitucionalmente”, aseveró.

Sostuvo que cada vez que “comentan sus locuras en la AN, nosotros saldremos en defensa de la Constitución“.

“Ellos (los diputados de la oposición) violan la Constitución” al designar a una comisión que estudie las designaciones hechas en diciembre de 2015.

“NIXON MORENO ES UN PRÓFUGO” DE LA JUSTICIA

Sobre el regreso de Nixon Moreno a Venezuela, Carreño aseveró que éste “es prófugo de la justicia y se le sigue una causa”.

Asimismo, aseveró que Moreno debe ponerse a derecho con las autoridades venezolanas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a