Julio Montoya solicitará a la AN investigar vínculos del gobierno con Podemos

Julio Montoya| Foto: Archivo

Julio Montoya| Foto: Archivo

El diputado opositor venezolano Julio Montoya solicitará al Parlamento un derecho de palabra para pedir que se abra una investigación sobre una supuesta financiación ilegal del partido español Podemos, a través de las contrataciones del Gobierno con el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), así lo reseña Noticiero Digital.

Montoya aseguró a Efe que presentará “las facturas y pruebas que muestran la vinculación de la Fundación de Estudios Políticos y Sociales, que dirigían los que hoy son de Podemos, por más de tres millones de euros”.

El opositor, que espera que con esas supuestas pruebas se abra una investigación sobre el asunto en una comisión parlamentaria, estimó que su intervención sobre el tema podría realizarse en unas dos o tres semanas.

Julio Montoya además solicitó un derecho de palabra para pedir que se abra una investigación sobre supuestos delitos de legitimación de capitales de varios funcionarios venezolanos a través del Banco de Andorra y el Banco de Madrid.

El político afirmó que ha recopilado “más de 300 elementos de prueba” de ambos casos.

“También tenemos elementos de prueba con empresas españolas como Duro Felguera, que tenía la responsabilidad de construir plantas termoeléctricas en Venezuela y no fueron construidas y que pagó grandes comisiones a varios funcionarios”, aseveró.

Este asunto ya fue presentado por Montoya hace un año ante el Parlamento, que entonces estaba controlado por el chavismo, y que decidió desestimar la discusión en el pleno.

Según el presidente de la comisión de Contraloría, el opositor Freddy Guevara, la propuesta de Montoya debe ser sometida a la consideración de la directiva, luego será presentada ante el pleno, y, si recibe el voto favorable de la mayoría absoluta, se podría abrir una investigación.

Asimismo, la comisión de Política Exterior prevé discutir próximamente los supuestos vínculos del Gobierno venezolano con el CEPS, próximo a Podemos, dijo a Efe el presidente de la misma, el opositor Luis Florido, aunque no precisó en base a qué argumentos será sometida a debate esa presunta relación.

Julio Montoya, que viajó a España hace casi un año para recopilar las pruebas de los casos, ha insistido durante los últimos meses en los vínculos ente el Gobierno venezolano y Podemos a través de supuestos pagos recibidos hasta 2014 por el CEPS.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desestimado también en varias ocasiones la presunta financiación irregular del partido a través de la fundación CEPS.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a