Iris Varela: “Estamos obligados a recoger todas las armas”

Iris Varela. Imagen referencial

Iris Varela. Imagen referencial

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, durante una entrevista a Unión Radio, repudió los sucesos ocurridos en la cárcel de San Antonio, en la isla de Margarita, donde los presos desde la azotea del recinto disparaban al aire en honor al expran Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”.

Estamos obligados a recoger todas esas armas que están ahí y a meterlos en cintura”, y acotó que las visitas al recinto están suspendidas hasta desarrollarse una inspección sobre lo ocurrido.

“Eso es un centro que está pacificado porque ahí no se generan motines, lo que pasó fue algo que todo el mundo condena”, expresó la ministra.

Por otra parte, repudió los comentarios hechos por la bancada opositora con respecto al sistema penitenciario en Venezuela. “Es un falso pudor (preguntarse) cómo pueden estar esas armas ahí cuando quienes han sacado las armas hemos sido nosotros, los arsenales los hemos sacado nosotros de las cárceles que no entraron ayer ni bajo este ministerio penitenciario”, puntualizó.

“El hecho que uno tenga una cárcel controlada no quiere decir que no se presente una situación de violencia, eso pasa en cualquier cárcel del mundo por mucho régimen que tenga”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a