¡CLARO Y RASPAO! Capriles: “No hay escasez de municiones en la cárceles”

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

La máxima autoridad de Miranda, Henrique Capriles, realizó una nueva alocución en relación a su programa rutinario de los día martes, #PreguntaCapriles, en donde abordó principalmente el tema de la violencia en el país.

Capriles, con voz de indignación, inició su emisión lamentando el no estar presente en los actos fúnebres, que se desarrollaban en simultáneo, de un funcionario de la policía regional de Miranda que había sido asesinado el día lunes en intercambio de disparos con delincuentes.

“Asesinaron a otros policía, le dispararon con un fusil y nuestros funcionarios quedaron indefensos. El poder de fuego de la delincuencia hoy en día supera ampliamente a la de nuestros policías, reseñó El Universal.

Luego de citar el suceso, el Gobernador se dedicó a abordar el hecho grabado en la cárcel de San Antonio en Margarita, en donde aparecen reclusos en el techo del penal disparando balas de fusiles y armas largas para rendirle honor a Teófilo Cazorla Rodríguez, alias ” el conejo”, ex pran del recinto y quien falleció el pasado sábado.

” No debemos quedarnos únicamente con el escándalo tras el video, sino que debemos reflexionar, esto es un problema de seguridad nacional y la respuesta la debe dar el General Padrino López, quien debe explicar : ¿cómo y por qué los reclusos tienen armas que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada?. No puede ser que se haga una cadena nacional por el retiro de unos retratos de la Asamblea Nacional y no por estos sucesos” agregó Capriles. 

En tono de reclamó, explicó que la policías de Miranda, debe pasar por muchas alcabalas del Gobierno para poder solicitarle a  la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM),la venta de municiones e ilógicamente los presos tienes balas para disparar ráfagas al aire. ” Ellos no tienen escasez de municiones”, acotó Capriles.

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional, citó un estudio mexicano, que solo incluye a ciudades con más de 300.000 habitantes, que señala que Caracas en la actualidad es la cuidad más violenta del mundo con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.

” No solo se trata de la crisis económica, política y social,  sino que la violencia se le fue de la manos a este gobierno, estamos hablando de un Estado fallido, donde el Estado no cumple, hablan muy duro cuando se refieren a que tiene un ejercito preparado para confrotar cualquier invasión extrajera  y no pueden nisiquiera con una cárcel”, resumió Capriles.

Capriles en esta edición de su programa, se le observó con mucha vehemencia en sus declaraciones, no dejó de lado su frecuente tono crítico e introdujo un mensaje reflexivo antes de finalizar:

“Lo que el mundo entero está observando en las imágenes del video, debe hacernos sentir avergonzados a todos los venezolanos, esa no es Venezuela, este país es pacífico”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a