Presidenta de Hidroven: “Los recursos no sirven para hacer que llueva más”

hidroven

La presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, responsabilizó al fenómeno “El Niño” del racionamiento de agua que se vive en Venezuela y aseguró que a pesar de los recursos aprobados para el sector no se puede cambiar la naturaleza.

Así lo dijo este miércoles en su comparecencia ante las comisiones permanentes de Ambiente y de Administración y Servicios en la Asamblea Nacional, reseña Noticiero Digital.

Siempre debemos ahorrar agua, pero en estos momentos más. Los periodos de lluvia no han sido suficientes para recuperar los embalses”.

Ante la intervención de del diputado Julio César Reyes, quien alegó que han recibido muchas denuncias y se preguntó el destino de los recursos para el agua, Tineo respondió: que “los recursos no sirven para hacer que llueva más”.

Instó a las instituciones públicas a hacer un uso más adecuado del agua, debido a que en los próximos días informarán un plan de ahorro para este sector. Sobre las zonas del país más afectados destacó que recibirán cisternas.

Para completar este plan de abastecimiento tenemos 350 cisternas y otras del estado para completar 850 cisternas”, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a