Vielma Mora: “Táchira es ahora el estado más seguro del país”

José Gregorio Vielma Mora | Imagen de referencia

José Gregorio Vielma Mora | Imagen de referencia

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que la entidad es la más segura del país, presentando cifras de disminución de homicidios y destacando el cierre de la frontera como una de las medidas que contribuyó a mejorar la seguridad.

Así lo dijo en Regiones con Carlos Croes.

“Táchira es hoy el estado más seguro de Venezuela. Estamos empeñados en fortalecer la seguridad y eso es parte de nuestro esfuerzo y nuestra gran fortaleza. Cero secuestro, disminuimos el robo de vehículo y hemos acabado con la extorsión”, destacó Mora.

Vielma Mora afirmó que mientras en 2012 hubo una cifra de 582 homicidios, en 2015 cerró en 284 muertes violentas.

“Tenemos alguna ventaja, la Fuerza Armada Nacional está dimensionada muy bien allá, tenemos nuevos destacamentos de la Guardia Nacional. La policía del Táchira continúa creciendo esta semana graduamos 156 nuevos funcionarios”, explicó Vielma Mora.

Al tocar el tema del cierre de la frontera, aseguró que más allá de servir como lucha contra el contrabando de extracción, contribuye a la disminución de homicidios, reseñó Noticiero Digital.

“Por la cercanía con Colombia la mayoría de los crímenes son por sicario, en Colombia hay escuelas de sicarios que reclutan niños, niñas y adolescentes para llevarlos al crimen”, argumentó Mora.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a