Policía turca arresta a 31 supuestos miembros del Estado Islámico
La Policía turca ha detenido a 31 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), 19 de ellos extranjeros, en varias operaciones en la capital, Ankara, y en sur del país, informa el diario Milliyet.
En la operación de Ankara se detuvo ayer a 11 personas de una misma familia que llevaban tiempo bajo observación policial aunque su líder, Bayram Tatlibal, sigue en búsqueda y captura.
En la operación también se decomisaron dos fusiles de caza y documentos vinculados con el EI.
En otra operación distinta fueron arrestados cinco extranjeros que viajaron en un taxi desde la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, a Gaziantep, provincia fronteriza con Siria, y que despertaron las sospechas del conductor, que se puso en contacto con la Policía, reseñó diario 2001.
Los detenidos son dos ciudadanos chinos (probablemente de la etnia uigur), un tayiko, un uzbeko y un argelino, señala el citado diario.
También en Adana fueron detenidos el lunes tres ciudadanos de Indonesia y un saudí, que se habían registrado como turistas en un hotel de lujo, que la Policía considera vinculados al Dáesh.
Otras 11 personas, 10 de ellas extranjeros, fueron detenidas en Gaziantep.