Marquina: “Prioridades de los venezolanos es encontrar alimentos y medicinas”

Alfonso Marquina | Captura de video

Alfonso Marquina | Captura de video

El diputado por la bancada opositora a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, dijo en una entrevista por Venevisión, que la prioridad de los venezolanos es “encontrar alimentos y medicinas”; como también vender el petróleo al precio del mercado es una prioridad para el país.

El parlamentario destacó que la falta de alimentos se debe a que muchas de las empresas expropiadas, que anteriormente eran totalmente productivas, pasaron a ser “empresas en pérdida”, porque hoy en día no producen lo necesario.

El diputado expuso que la solución para la actual crisis económica, es “la creación de un fondo especial que tenga un control parlamentario que permita privilegiar las divisas necesarias para importar alimentos y medicinas así como también para invertir en la producción agrícola nacional”.

Por otra parte, Marquina sugirió que el petróleo debe venderse a Petrocaribe a precrio del mercado y que se cancele en un corto plazo en efectivo.

“Este año se debe poner una disciplina fiscal ya que se estima el déficit presupuestario en casi el 20% del producto interno bruto, cifra totalmente insoportable”resaltó el diputado.

Video cortesía de Venevisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a