La reunión con cancilleres del Celac se realizará este martes

La reunión con cancilleres del Celac se realizará este martes

Este martes se realizará la reunión de entre los cancilleres representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador, para preparar los documentos que serán adoptados en la IV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional.

Los países que estarán presentes son Costa Rica, Manuel González; Ecuador, Ricardo Patiño; Dominicana, Andrés Navarro; y Bahamas, Frederick Mitchel, responsables de discutir el Proyecto de Agenda de la IV Cumbre presidencial de la Celac, que se realizará el miércoles 27 de enero.

Los documentos de Declaración Política, el Plan de Acción del organismo para el año venidero y las Declaraciones Especiales, serán analizados y negociados en la IV Cumbre. Además debatirán el informe que presentará Ecuador de su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el 2015.

Al finalizar la reunión de los cuatro cancilleres se dará paso a la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la agrupación, con una agenda similar.

Dicho encuentro precede a la que sostendrán este 27 de enero, los mandatarios en la IV Cumbre de la Celac en la que Ecuador realizará el traspaso de la presidencia pro témpore a Dominicana. Reseñó 800Noticias

Entre los temas que se tiene previsto tratar destacan el proceso de paz en Colombia, la situación electoral en Haití y las desigualdades en la región.

22 presidentes, tres vicepresidentes y delegaciones de los 33 países miembros de la Celac, han confirmaron su participación

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a