José Guerra: Si mesas de trabajo no funcionan, el gobierno culpará al sector privado

 José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El diputado de la fracción mayoritaria, José Guerra, advirtió este lunes al sector industrial público y privado del país, que se ha estado asistiendo a las mesas de trabajo convocadas por el gobierno, dado que a su juicio no terminará en nada, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Pedro Penzini en su programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

“En el año 2014 se hizo lo mismo, la mesa de trabajo que coordinaron Rafael Ramírez y Nelson Merentes en el BCV. Llamaron a todo el mundo y no quedaron en nada; ojala estas mesas lleguen a algo y se resuelvan algunos problemas”.

Sin embargo, el Diputado advirtió a los empresarios sobre el posible resultado final de las mesas de trabajo convocadas por el gobierno. “Tengan cuidado, porque si esto no funciona el gobierno culpará al sector privado que hoy va a esas mesas de buena fe”.

Y añadió: “¿Cuál es el problema que yo veo con esas mesas? En Venezuela no hace falta un decreto, hace falta un programa económico que no hay, ese es el problema de Venezuela”.

Guerra destacó que “tenemos una brecha externa de financiamiento, nos faltan 30 mil millones de dólares. Eso es un monto de dinero que no podemos tener ahorita”, y que “todo lo que están haciendo es para genera bolívares pero no para generar dólares”.

Seguidamente, agregó que hasta no hace mucho tiempo, el gobierno calificaba a los empresarios de burguesía parasitaria. “Para generar dólares hay que exportar y para exportar hay que tener industrias, gente calificada, tener mercado y no tener a los empresarios de enemigos ¿cuál era la acusación hasta ayer a los empresarios? Burguesía parasitaria y apátrida; y esa misma burguesía parasitaria y apátrida es la que estás reuniendo”.

“Yo quiero advertir a este país, que levantar las exportaciones, generar dólares con las exportaciones no es de un día para otro, esto tarda”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a