En Maracaibo activan jornadas de fumigación contra el zika

En Maracaibo activan jornadas de fumigación contra el zika

En varios sectores de la parroquia Cecilio Acosta, Maracaibo, la alcaldía de Maracaibo activó las jornadas de fumigación con la finalidad de eliminar posibles criaderos de larvas, zancudos y mosquitos y frenar el incremento de casos de zika.

Las Palmeras, Gallo Verde, La Paz, Las Palmas, Niños Cantores, barrio 5 de Julio y Las Colinas, son algunas de las zonas que han sido fumigadas desde temprano a través del uso de equipos manuales de fumigación.

Reyes Ríos, director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, afirmó que las tareas de fumigación, también se han ejecutado en las parroquias Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Juana de Ávila. Reseñó El Universal

Janine Perozo, directora del Sistema Municipal de Salud, exhortó a las personas que presenten síntomas como sequedad, erupción cutánea, purito en los ojos, enrojecimiento ocular, dolor muscular, dolor de cabeza y en algunos casos vómito y diarrea, no deben auto medicarse, deben dirigirse al médico.

“Ante este cuadro viral, los afectados deben guardar reposo absoluto e hidratarse. Hasta los momentos las autoridades nacionales no han confirmado la presencia del Zika en Maracaibo, sin embargo, algunas familias han afirmado haber sido víctimas de esta enfermedad “, agregó Janine Perozo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a