Capriles pide a Maduro explicación sobre presos que tienen armas de la FANB

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Henrique Capriles|Foto: Archivo

Un video dónde presidiarios están en la azotea de un retén en Margarita disparando al aire ha circulado fuertemente en las redes sociales.

Por tal motivo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al presidente de la República Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicar por qué los reclusos poseen ese tipo de armamento.

“Esto es hoy en Margarita , en un recinto (penitenciario) bajo la administración de tu Gobierno, @NicolasMaduro ¿Qué le dices al país? Ninguna policía cuenta con ese armamento”, escribió Cabriles en la red social  Twitter, dónde difundió dicho video.

El gobernador también añadió “Y usted como ministro de Defensa @vladimirpadrino, ¿qué dice respecto a esto? ¿Le parece bien? ¡Son armas de la FANB!”.

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos de la tolda opositora Progeso Social, Félix Velásquez, expreso que “Iris Varela, debe ser destituida de inmediato por permitir que los penales venezolanos estén minados de armas de guerra ante la mirada cómplice del Gobierno”.

Velásquez aseveró que el video, difundido este lunes, fue grabado en la cárcel de San Antonio, en Margarita, estado Nueva Esparta, en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son los encargados de la seguridad de los penales.

Los reclusos efectuaron disparos al aire para rendir homenaje al prán “El Conejo”, quién fue asesinado el  pasado domingo en la isla por un ajuste de cuentas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a