Pérez Abad: Lo positivo de la crisis es que permite sustituir el rentismo petrolero

Miguel Pérez Abad, Ministro de industria y comercio

Miguel Pérez Abad, Ministro de industria y comercio

Con motivo de una entrevista difundida por el canal Globovisión, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad, aseguró que el Estado reconoce que existe una “crisis económica compleja”, pero que esto también motiva a establecer la sustitución del modelo rentista a uno productivo diversificado, reseña Sumarium a través de su portal web.

De igual manera, Pérez Abad enumeró las acciones con las que el gobierno pretende paliar la coyuntura económica, entre las cuales, mencionó: “la simplificación de los trámites, la agilización de la burocracia, el apoyo a las exportaciones y la identificación de las empresas que ayudarán a cubrir las necesidades de divisas del país”.

RETOMARÁN LAS EXPROPIACIONES

Según el titular de la cartera de Industria y Comercio se comenzarán a reanimar el saldo de las inversiones provenientes de empresas expropiadas, a fin de superar los problemas en el mercado.

“Vamos a halarlas en los programas de sustitución de importaciones y de compras públicas, inclusive con nuevas formas de alianzas con los sectores privados”.

Asimismo, añadió que las empresas básicas fungen como alternativas no petroleras para el país, las cuales serán reimpulsadas mediante la inversión en mantenimiento y las mejoras en las condiciones laborales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a